martes, 8 de noviembre de 2011

Propiedades y virtudes del Té

El té es una bebida que si se consume sin leche y sin azucar no tiene casi ninguna caloría. Como bebida reconfortante y  refrescante, el té permite cubrir las necesidades indispensables de líquido. Contiene de 2 a 3 veces menos exitantes que el café. Tiene numerosas virtudes. Las investigaciones demuestran que tiene efectos beneficiosos y alivia significativamente las migrañas, el asma, la fatiga cardiaca, las diarreas y las úlceras. El té también ayuda en la lucha contra la obesidad, las caries dentales y mejora la digestión. Tiene un efecto reconocido de protección frente al cáncer.
El té verde, en particular, es objeto de numerosas investigaciones. Rico en flúor tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, respiratorio, muscular y digestivo. Contiene numerosos minerales, vitaminas y otras sustancias activas como los polifenoles que son antioxidantes (anti-radicales libres). Parece ser que, según algunos estudios, el consumo regular de té baja las tasas de colesterol y de triglicéridos.
Té Negro
Los tés negros son el resultado de una larga transformación de una planta recién cosechada. tienen altas propiedades aromáticas, al ser más largo y completo el proceso de fermentación que en otros tipos de té.
Pu Erh
Té de los Emperadores, al Pu Erh se le aprecia aquí por sus cualidades diuréticas y de "devorador de grasa". Bajo en teína puede consumirse a lo largo del día entero.
Té Verde, Oolong  y  Té Blanco
Son tés no fermentados, pero eso no significa que su transformación sea más sencilla. Es más, necesita una vigilancia, al menos tan rigurosa como la transformación del té negro. Su preparación consiste en evitar todo tipo de inicio de fermentación. Las hojas siguen tres operaciones: la torrefacción, el enrollado y el secado.
Rooibos
El rooibos se cultiva exclusivamente en las cumbres del suroeste de las mesetas de África del Sur. Con sus finas hojas en forma de aguja se adapta perfectamente al clima seco y árido de esas tierras áridas y arenosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario